7 may. 2014

BOLSO PARA LA CÁMARA (DIY)

¡Tengo algo que contarte! Y es que el post de hoy va especialmente dedicado a esas personas curiosas que quieren sentir las cosas "suyas" y llenarlas de su esencia…¡Ya dije que tenía cosas geniales que enseñaros! :)

Esta vez os traigo un DIY super fácil y que podremos hacer por menos de 20€ así que también es bastante ajustado a todos los bolsillos. La idea y las fotografías las encontré en uno de tantos blogs extranjeros que leo y de los cuales soy seguidora: Vanilla & Lace

¿Qué vamos a necesitar?
-Espuma (para crear las separaciones y acolcharlas)
-Tela (que nos guste, ya que será lo primero que veamos del interior y le dará personalidad)
-Belcro
-Pegamento fuerte (para el belcro, tipo súper glue)
-Tijeras
-Bolso 

PASOS A SEGUIR:
1-Lo primero que tenemos que hacer es comprar un bolso o bolsa que nos encante. Tenemos que tener en cuenta la calidad y el tamaño. No todos los objetivos y cámaras tienen el mismo tamaño, por eso mismo os recomiendo que midáis (más o menos) el ancho, largo y alto que pueden tener todos los accesorios juntos y buscar un bolso (lo más hueco posible) que se ajuste a esa medida. Cuanto más precisa, mejor. 

2-Una vez tengamos el bolso en nuestras manos y hayamos comprobado que caben todos nuestros accesorios dentro, ahora sí tenemos que medir y diseñar las particiones que deseamos que tenga. Antes de nada recomiendo que coloquéis espumas por toda la base del bolso y los lados para evitar golpes y así proteger mucho más nuestros objetivos y cámara. Solo tenemos que coger la espuma y forrarla con la tela que hemos escogido (le damos unas cuantas puntadas)

Éste sería más o menos el resultado.
3-Una vez hayamos acolchado el fondo debemos pegar (o coser) dichas espumas a la tela del bolso para evitar que se muevan. Recortaremos de la misma manera espumas con el tamaño de las separaciones que queramos darle a nuestro bolso y las forraremos en tela de la misma manera que el paso anterior.
4-En cada extremo de la separación colocamos un belcro pegándolo con pegamento fuerte (ya que la pegatina que suelen traer los belcros puede ser escasa en este caso) y hacemos lo mismo con la zona del forro donde la querremos pegar. De esta manera podremos siempre ajustar el interior de nuestro bolso a las necesidades del momento, si por ejemplo cambiamos de objetivo. 

NOTA: Os recomiendo que os deis una vuelta por PRIMARK ya que hay bolsos de este estilo por menos de 12€. También creo que es importante que tengan un pequeño bolsillo exterior donde guardar tarjetas y filtros, para así completar la bolsa. 

El resultado es una idea súper práctica y con la que podemos pasar desapercibidos en lugares donde no queramos que se vea a la legua que somos fotógrafos o si simplemente amamos la moda y queremos acoplarla también a nuestra preciosa profesión o hobbies ya que es igualmente útil para los viajes !! Además es un buen complemento para el FOULARD-CORREA para la cámara que expliqué en mi anterior post.

¡Espero que os haya encantado tanto como a mí y que disfrutéis haciendo el vuestro! 





[Share to Pinterest]

No hay comentarios:

Publicar un comentario